La nariz de Gógol Portada.png

Leda Rendón

La nariz de Gógol

 

México, 2021

 

 

Edición impresa

$200

Envío sin costo en territorio mexicano

Leda Rendón. Foto Gabriel Figueroa.jpg

Foto: Gabriel Figueroa Flores

Leda Rendón

Quienes se sienten más orgullosos de los libros que han leído que de los libros que han escrito reflejan sin duda una herencia que Jorge Luis Borges, por poner un ejemplo, nos dejó a todos y al mismo tiempo reafirman que la lectura es un acto creativo.

   Leda Rendón reúne en este libro, La nariz de Gógol, 55 textos a los que llama híbridos y con sobrada razón, pues parten de la experiencia de la autora con la lectura de obras fundamentales de la literatura universal y transitan, a veces de inmediato, a la ficción plena.

   Tal vez la mayor dificultad que conlleva el ejercicio de la crítica literaria sea distinguir entre un juicio de valor, que es una manera de generalizar, y la expresión de una mera experiencia personal. En los textos del presente volumen, encontramos que esa dificultad no es tal para Leda Rendón, quien se basa en un ejercicio crítico para desbordar su imaginación y la de sus lectores.

Leda Rendón Trocherie es una escritora, académica y periodista cultural franco-mexicana. Es Maestra en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana y Licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la unam. Es autora de los libros de cuentos Tiempo bífido (2012) y Cuento Amarillo (2020). Fue becaria del Fonca en el 2010. En el 2011 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos. Fue columnista de la Revista de la Universidad de México de 2005 a 2014. Actualmente, es maestra de Tiempo Completo en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur, unam. Tiene una columna editorial desde el 2016 llamada “Umbrales mínimos” en el periódico Excélsior y es candidata a Doctora en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana.