Moira Bailey Jáuregui y Juan José De Giovannini

El taller de Hugo Gola

 

México, 2017

 

 

Edición impresa

$110

Sin costo de envío en territorio mexicano

En el taller de Hugo Gola, se hablaba de la necesidad de escapar a la obviedad, de la forma de expresar el más profundo amor sin mencionar esa palabra, de la necesidad o no de que un poema tuviera un título, de la estructura interna de esas máquinas hechas de palabras, de la inutilidad de cualquier tipo de rima, de la construcción de sonidos, de los versos y sus medidas, de que el ritmo era inherente al poema.

     En esas sesiones, Hugo Gola convertía la sala de un pequeño departamento en el centro del trabajo con el lenguaje y todos quedaban absortos ante las líneas verdaderas de la poesía.

Hugo Gola
(Foto tomada de investigación.ibero.mx)

Moira Bailey Jáuregui

Juan José De Giovannini

Nació en la ciudad de La Paz, Bolivia. Es licenciada en Literatura Latinoamericana y tiene una maestría en Letras Inglesas. Ha sido becaria del Consejo Británico y del gobierno de la Republica Popular China. Es autora de diversos ensayos sobre autores latinoamericanos y norteamericanos del siglo XX. Ha traducido seis libros, uno de los cuales, La calle del héroe obtuvo en 2013 el premio Latino Book Award por el mejor libro de historia traducido al español. Actualmente es profesora universitaria y escribe en revistas literarias de México y de su país.

Se desempeña actualmente como director de E1 Ediciones. Fue director Editorial del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato de 2007 a 2020. Ocupó los cargos de Coordinador Editorial de la Dirección General de Extensión de la Universidad de Guanajuato; Coordinador Editorial de la Coordinacion Nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia y Coordinador Editorial de la Subdirección de Publicaciones de la Dirección de Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes. Creó en 2005 la revista radiofónica El Librero que tuvo una vigencia de diez años en Radio Universidad de Guanajuato. Ha colaborado en diversas publicaciones periódicas como Punto de Partida, Casa del Tiempo, Ultimas Noticias de Excelsior, Jueves de Excelsior, Milenio de León, entre otras. Es autor del libro Don de Sable, Fondo Editorial Tierra Adentro # 84, 1994. Estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (generación 1979-1984)