El%2520resplandor%2520artificial%2520por

Marina Porcelli

El resplandor artificial

 

México, 2021

 

 

Lee un fragmento:

Edición impresa

$180

más gastos de envío

Foto MP OK.JPG

Marina Porcelli

Tal vez escribir no sea más que un gesto, una decisión de seguir tus propias palabras y ver cómo quedan impregnadas en una hoja de papel, luego en una pantalla y de nuevo regresan al papel para quedar contenidas en un objeto, en un libro donde otros las pueden seguir también. Pero quien escribe entiende que sus palabras transcurren con su propio ritmo y que si desea comunicar, expresar, debe seguirlas, acompañarlas.
   Los cuentos de El resplandor artificial, de Marina Porcelli, contienen historias de ciudad en las que las palabras son las protagonistas y la autora las ayuda, les abre el camino para que muestren la vida nocturna, el fútbol (dicho en argentino), la política, la muerte, el desaseo del poder, el destino del amor bajo el reflejo de la iluminación artificial, el sabor de la cerveza, el olor del humo del tabaco.
  En estos cuentos, los temas y las circunstancias importan de la misma manera que el lenguaje en el que están escritos, de hecho es difícil separarlos, pues la autora tiene la suficiente maestría para hacernos entender que el ritmo de su escritura es lo que ella desea dejar impreso en nuestra memoria.
  Ofrecemos aquí estos cuentos de Marina Porcelli porque estamos seguros de que el lector los disfrutará tal como una calle iluminada por luces de neón, en una noche lluviosa en cualquier ciudad latinoamericana.

Marina Porcelli. Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 1978. Parte de su obra de ficción y ensayística ha sido publicada en medios y antologías de Argentina, Chile, Cuba, México, Nicaragua, España y China. De la noche rota (Argentina, 2009) y La cacería (México, 2016) son los títulos de sus volúmenes de cuentos. También publicó la novela Cuaderno de invierno (2021). Obtuvo el Premio Edmundo Valadés (2014), y residencias artísticas en Ciudad de México, Montreal y Shanghái.